Como poner un nuevo tono de llamada en iPHONE

Uno de los mayores problemas con que se encuentran los usuarios de iOS es la falta de opciones de personalización que tiene este sistema.
Apple ofrece un sistema operativo móvil bastante limitado, seguro pero limitado.

Es cierto que iOS ofrece bastante tonos de llamada donde elegir, pero lo cierto es que muchos usuarios prefieren utilizar una canción o  tonos de móvil divertidos como tono de llamada, lo que le añade un toque aún más personal al iPhone.

Existe una forma de añadir una canción como tono de llamada en nuestros iPhone.

Tutorial paso a paso, cómo poner un nuevo tono de llamada para tu iPHONE

  • Lo primero que necesitamos es tener un ordenador con iTunes instalado, el cual tendremos que abrir y acudir al apartado de música donde aparecen nuestras canciones.  Allí tendremos que mover el tono que previamente nos hayamos descargado desde TONOSMOVIL.net
  • Seleccionar la canción en MP3 que queremos que suene como tono de llamada cuando nos llamen en nuestro iPhone, hacer clic con el botón derecho sobre ella y seleccionar la opción “Obtener información”.
  • Se abrirá una ventana emergente en la que aparecerá información sobre la canción, pero a nosotros nos interesa la pestaña “Opciones”. Una vez dentro de esa pestaña vemos que aparecen dos campos llamados “Inicio” y “Final”, en las cuales aparece reflejado cuánto dura la canción elegida, aunque ambas están desactivadas.
  • Para crear nuestro tono de llamada tenemos que saber en qué momento exacto de tiempo comienza. Hay que decir, que en iPhone, como máximo, tiene que tener una duración de 30 segundos, pero puede ser más corta si queremos.
    La mayoría de los tonos que te puedes descargar desde TONOSMOVIL.net duran menos tiempo, pero si que es cierto que hay algunos que duran algo más.
    Si el tono dura mas de 30 segundos  tenemos que activar tanto “Inicio” como “Final” y poner de qué tiempo a qué tiempo va el fragmento que queremos, para finalmente aceptar.
    Si el tono dura menos… no hace falta.
  • El siguiente paso que tenemos que dar para poner el tono que nos hayamos bajado como tono en nuestro querido iPhone es volver a pinchar con el botón derecho sobre ese tono y elegir la opción “Crear versión AAC”.  (Si, iPhone no permite tener archivos mp3 como tonos  de llamada)
    Haciendo esto veremos cómo aparece un nuevo archivo que dura 30 segundos (o el tiempo que hayamos puesto en el paso anterior). Si tu biblioteca de iTunes es muy grande puede que no encuentres este archivo, pero una manera rápida de hacerlo es pinchar en la opción “Añadidas recientemente” dentro del menú “Listas de reproducción”.
  • A continuación, tendremos que pinchar sobre el nuevo archivo, arrastrarlo al escritorio y después volver a iTunes para borrarlo. No te preocupes, porque borrando este archivo la canción original no desaparecerá. Después tenemos que volver al escritorio del ordenador y pulsar con el botón derecho sobre el archivo que acabamos de sacar y elegir la opción “Cambiar el nombre de” (“Obtener información” en el caso de Mac) y cambiar la extensión del archivo de .m4a a .m4r.
  • En el caso de que no te aparezca la extensión en Windows, tendrás que ir a Equipo – Escritorio – Organizar – Opciones de carpeta y búsqueda y allí pulsar en “Ver” y desactivar la opción llamada “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos”. Ahora ya saldrá la extensión al final del nombre y podremos cambiarla.
  • Por último, sólo nos queda volver a arrastrar el archivo con la extensión .m4r nuevamente a iTunes, conectar el iPhone al ordenador y cuando aparezca la opción “Sync” tendremos que pulsar en “Aceptar”. De esta forma, el tono de llamada se pasará al dispositivo y cuando vayamos a elegir el tono lo encontraremos en la lista con el resto.

¿Ya tienes tu tono de llamada personalizado?

Puede parecer que se trata de una tarea algo complicada, pero una vez que te pones manos a la obra es muy fácil.
Es más, seguro que después de terminar de crear tu primer tono de llamada te animas a hacer alguno que otro más (sobre todo para poner tonos al whatsapp)
. Este método es muy sencillo, no supone ningún coste y no tiene límites, así que podrás crear tantos tonos como quieras.